Condiciones de entrega

En nuestra casa nos dedicamos a la cría y selección de nuestros perros de forma totalmente familiar.

Efectuamos cada cruce pensando que el resultado sea una camada lo más típica posible en belleza y, por supuesto, en carácter, teniendo en cuenta que los ejemplares utilizados sean lo más limpios posible de enfermedades hereditarias.

Seleccionamos ejemplares típicos de la raza, no sólo en belleza, sino también en carácter.

Criamos el tipo de Beagle y Cocker Spaniel Inglés que a nosotros nos gusta. Tanto en una raza como en la otra, preferimos los perros con sustancia, acorde al estándar de cada raza. Cabezas fuertes pero expresiones nobles y dulces. Perros con buen hueso, anchos, de buen costillar, angulaciones marcadas, de buen movimiento, alegre y, sobre todo, excelentes carácteres unido a perros sanos.

En el caso del Beagle, tenemos tanto líneas tricolores como bicolores. En el caso del Cocker, con buena calidad y cantidad de pelo, y color en función de sus progenitores (portan casi todos los colores, negro, dorado, hígado e incluído el factor fuego o "tan"). Tanto en una como otra raza , las líneas de sangre de nuestros perros son contrastadas, combinando las mejores líneas de sangre de Europa y América.

Nos gusta realizar un seguimiento de los cachorros nacidos en casa, tanto durante el tiempo que permanecen con nosotros, como después de marchar a su nuevo hogar.

Nuestros cachorros nacen en casa y permanecen con su madre y hermanos hasta los dos meses de vida u ocho semanas como mínimo. No destetamos nunca los cachorros, es su propia madre la que se encarga de ello. Se relacionan con niños, personas mayores, personas ajenas a nuestra casa, otros perros mayores, gatos... Intentamos que nuestros cachorros conozcan distintas situaciones, con el objetivo que cuando lleguen a su nuevo hogar tengan una pronta adaptación y pocos problemas de conducta.

El posterior trabajo de educación y adiestramiento lo dejamos en manos del nuevo propietario.

Preocupados por la belleza de nuestros ejemplares, acudimos, cuando nuestras obligaciones nos lo permiten, a exposiciones para que sean calificados por un juez. Es, sin duda, la mejor forma de demostrar la calidad de un ejemplar.

Garantizamos la salud de nuestros cachorros en función de su estado de salud en el momento de la entrega, la salud de sus progenitores y las pruebas genéticas que se llevan a cabo.

 

CONDICIONES DE ENTREGA DE NUESTROS CACHORROS

1. Los cachorros se entregarán con un mínimo de dos meses de edad cumplidos (hasta esa edad creemos que es necesario para su desarrollo y socialización que permanezcan con la madre y sus hermanos).

2. Cada cachorro será entregado con su correspondiente documentación.

3. Condiciones sanitarias:

- Desparasitaciones: los cachorros son desparasitados internamente contra parásitos intestinales (gusanos, tenias, coccidios y giardias), a los 21 días de edad y antes de cada vacuna.
- Vacunaciones: los cachorros se vacunan con una primera vacuna a la sexta semana de vida, contra parvovirosis, y una segunda vacuna a la octava semana, contra moquillo, parvovirosis, hepatitis, leptospirosis y parainfluenza. En caso de cachorros de mayor edad, jóvenes o adultos, se seguirá el calendario de vacunaciones correspondiente a su edad.

4. Todos los cachorros son identificados mediante microchip que se registra a nombre del futuro propietario.

5. Los cachorros se entregan con pasaporte sanitario oficial y homologado por el Colegio de Veterinarios así como la Comunidad Económica Europea, debidamente sellado y cumplimentado por un veterinario colegiado, donde constan las vacunaciones y desparasitaciones llevadas a cabo, así como su identificación, y una garantía de perfecto estado de salud en el momento de la entrega.

6. En el caso de los Cocker Spaniel Inglés, los cachorros se entregan con rabo íntegro, según exige su país de origen y la normativa estatal.

7. Sobre la elección del cachorro funcionamos por estricto orden de reserva, formalmente efectuada.

8. En el caso que un cachorro haya sido reservado con anterioridad y en el momento de la entrega no reúna las condiciones sanitarias adecuadas, no se entregará al nuevo propietario hasta que se encuentre en perfecto estado de salud, o bien, se cambiará por otro cachorro de las mismas características siempre que haya disponibilidad de cachorros y no se encuentren ya reservados, o bien se devolverá el depósito efectuado en concepto de reserva del cachorro.

9. Bajo ningún concepto se devolverá la reserva cuando sea el futuro propietario el que decida que no lleva al cachorro por cuestiones personales suyas. No se obliga a nadie a efectuar una reserva, al contrario, siempre agradecemos que sea una decisión bien meditada. La reserva es un compromiso "serio" que se establece entre criador y futuro propietario. Si no se está convencido de que llevar un cachorro vaya a suponer una alegría, aparte de la responsabilidad que ello conlleva, es mejor pensarlo un tiempo más antes de incorporar un nuevo miembro a la familia.

10. Se adjuntarán también junto con el cachorro, fotocopia de los certificados de cualquier tipo de prueba de salud que se efectúe a los padres, pedigree de criador (provisional hasta que la canina nos haga llegar el LOE) con cinco generaciones conocidas, copia de los resultados de las exposiciones de sus padres o bien, de los títulos conseguidos por estos y un dossier donde se recogen unos consejos básicos que creemos útiles.

11. Otras Condiciones de entrega:

- En el momento de la entrega del cachorro se adjuntará el pasaporte sanitario, la garantía sanitaria, garantía de calidad, fotocopia del formulario de identificación en LOE (de la Real Sociedad Canina Española, RSCE), o, en su defecto, fotocopia de la hoja de inscripción de camada (o ambos) aparte de los documentos anteriormente citados.

- Se firmará un Certificado de Cesión donde quedarán recogidas las características del perro, los datos del criador y nuevo propietario, los documentos entregados con el perro, así como la fecha de cesión del animal.

- Todos nuestros perros son bienvenidos a casa cuando por el motivo que sea no os podais hacer cargo de él. Por favor, no lo abandoneis ni lo dejeis en una protectora de animales o residencia canina. Intentaremos ayudaros a encontrarle un nuevo hogar.

 

Pensamos que el cachorro te va a acompañar durante muchos años, y en este tiempo tendrás que efectuar muchos esfuerzos por él. Creemos que lo mejor es que el primer esfuerzo que hagas por él sea venir a recogerlo personalmente, evitándole así pasar sus primeras horas tras la separación de su madre y hermanos, en una jaula y en un ambierte totalmente hostil para él. Los cachorros se crían en casa y, por lo tanto, también nos gusta saber en manos de quién dejamos nuestros cachorros, conoceros y charlar un rato con vosotros.

Un cachorro NO es un juguete, tiene sus necesidades como cualquier ser vivo, ni es la niñera de ningún niño pequeño, aunque sí puede llegar a ser un gran compañero de juegos. Va a compartir con vosotros muchos años y formará parte de vuestra familia, por lo que, para una buena convivencia, requerirá ser educado desde el primer día que llegue a vuestro hogar.

Un perro exige cuidados, adiestramiento y dedicación durante toda su vida. Si no estás seguro que puedas facilitárselos, por favor, piénsalo antes de llevarlo contigo.